distribución de los jugadores en la cancha :
posiciones |
El voleibol se juega con seis jugadores por equipo simultáneamente, no permitiéndose en ningún caso jugar con menos, como ocurre en otros deportes. El equipo se compone de un máximo de 12 jugadores para cada partido, permitiéndose hasta un máximo de 6 cambios.
- Zagueros: Todo jugador que esté en las posiciones 1, 5, 6 es considerado zaguero, por el hecho de ser atacantes detrás de la línea de 3 metros que divide la zona de ataque delantera.
- Rematadores: Todo jugador que se encuentre en las posiciones 2, 3, 4, es considerado rematador, por el hecho de ser atacantes delante de la línea de 3 metros que divide la zona de ataque delantera.
- Líbero (colocador): El líbero es un jugador defensivo que puede entrar y salir continuamente del campo sustituyendo a cualquiera de los otros jugadores cuando por rotación se encuentran en posición de ataque.
El jugador que hace de libero debe llevar una camiseta que le diferencie del resto de los jugadores del equipo y sólo puede entrar a hacer rotaciones defensivas. La camisa puede ser la del otro equipo.
El líbero no puede ser capitán, no puede sacar, no puede bloquear, no puede completar un ataque y no puede poner un pase de dedos por delante de la línea de ataque..
No hay comentarios:
Publicar un comentario